Puerto Madero

Un barrio que en pocos años ha cambiado la imagen del viejo puerto…está ubicado muy próximo al centro porteño, cuenta con importantes edificaciones super modernas, un paseo con vista al río, y un conjunto de exclusivos restaurantes y confiterías que lo hacen una zona exclusiva de la ciudad de Buenos Aires.

Su nombre rinde homenaje a Eduardo Madero, un comerciante bonaerense quien tenía una visión del puerto y presentó así varios proyectos el último de los cuales fue aprobado a fines del siglo XIX.

2 respuestas a Puerto Madero

  1. Norberto dice:

    Seria bueno indicar que en la historia de puerto madero existio un balneario municipal, hoy reserva ecologica, una estatua de las nereidas ( conocida como de Lola Mora, su escultora). Que fue desechada de varios puntos de la ciudad por inmoral y que termino arrumbada en la costanera. Que en esa costanera sur habia restaurantes y bares donde se hicieron famosos muchos personajes del teatro de revistas y de la television. Que exiastio una ciudad deportivo del club atletico Boca junior, sueño del presidente Alberto j Armando, que no se pudo concretar. Que donde hoy esta el casino flotante en su momento salio el vapotr de la carrera , pionero de buquebus, que iba al Uruguay. Que por ahi entraban los buques que se estacionaban en los diferentes diques y luego salian por la parte norte, donde hoy esta buquebus.

  2. Gea dice:

    Que buen aporte Norberto, muchas gracias!!! Entre todos rearmamos la historia de Buenos Aires ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>