Recoleta

Recoleta, distinguido barrio de la Capital bonaerense…el mismo se formó a finales del siglo XVIII, el cual  debe su nombre al Convento de Recoletos Descalzos que funcionaba por el año 1583.

De las grandes quintas parceladas pasó poco a poco a las nuevas edificaciones; se construyó el cementerio del Norte y un matadero;  pero el punto inicial a convertirlo en un barrio residencial  y lujoso fue la creación del “Paseo de la Recoleta” , más tarde con la emigración por la fiebre amarilla de la zona sur (portuaria) al norte de la ciudad de las familias pudientes, terminó de consagrar al barrio como importante al exponer sus hermosas mansiones de estilo francés.

Hoy en día Recoleta es un barrio residencial, y un punto de interés turístico importante de la ciudad de Buenos Aires por su historia y arquitectura; su famoso cementerio es admirado por quienes lo visitan, y se ha convertido en un centro cultural imperdible de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>