Villa Real

Barrio perimetrado por las principales arterias las Avdas. General Paz, Nogoyá, Irigoyen, Baigorria y Lope de Vega. Con respecto al nombre del mismo, podemos mencionar que en el año 1804 el Virrey de Sobremonte estableció en este barrio su residencia veraniega. Como era la zona de la “Quinta de los Virreyes”, recibió su nombre de Villa Real.

Villa Real es un barrio pequeño, que se caracteriza por sus arboledas y sus casas bajas. Al igual que el barrio de Villa Devoto prevalecen casas antiguas en contraste con hermosas edificaciones y grandes jardines que modifican las características edilicias generales.
No es un barrio muy difundido, sus habitantes son de nivel económico medio, y tiene un encanto especial para sus vecinos que se sienten orgullosos de ser parte de esta comunidad y que día a día luchan para preservar sus costumbres y tradiciones.

Esta foto de glicinas en flor pertenece a la plaza de Villa Real

villa Real, barrio típico Porteño


El Museo del Automóvil es su principal atractivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>